Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira do Bonito convoca en Burela (Lugo) expositores de artesanía y productos ecológicos

Este sábado 4 de agosto, como todos los años, se celebrará en la explanada portuaria de Burela (Lugo) la vigésimo octava edición de la Feira do Bonito, una Festa de Interés Turístico Galego desde 1985. Toda una fiesta de exaltación y degustación del bonito que atraerá a cientos de turistas.

Esta es una de las citas más emblemáticas de Burela, que servirá este año 3.000 kilos de túnido, según explicó la organización del evento en su presentación. La cita coincidirá con la celebración de la feria de productos de artesanía y ecológicos, Produart, que este año contará con unos 60 expositores.

La fiesta empezará por la mañana con los Xogos da Costeira, juegos populares en los que participaron asociaciones, peñas y otros colectivos. Desde 1983 se celebra anualmente esta feria gastronómica donde Burela rinde culto a su preciado Príncipe Azul y en ella se puede degustar el bonito del norte fresco en tres de sus tradicionales especialidades: asado, cocido y en empanada. Además se servirán también raciones sin gluten, pensadas especialmente para personas celíacas.

La fecha de celebración, en pleno verano, así como el prestigio alcanzado por la feria hace que sea punto de reunión de visitantes llegados de los más diversos puntos de la geografía de España. Las raciones serán abundantes e incluirán: una porción de bonito asado a la parrilla, otra de bonito cocido y un trozo de empanada de bonito, como no podía ser de otra manera y pan. El vino será gratis.

Este puerto pesquero, célebre por la flota atunera, alrededor de la que nació una villa nueva sobre solares de antiguos castros, tal como recuerda el hallazgo del sorprendente torques áureo de Burela. Mediante esta celebración el pueblo costero de A Mariña pretende demostrara todo el mundo las excelencias del mar, las variedades gastronómicas que puede ofrecer este pescado y el trato hospitalario que siempre caracterizó a esta zona de la Mariña lucense, abierta al Cantábrico.

El sábado por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la recepción de autoridades e invitados en el Barco-Museo Reina del Carmen, el acto culminará con el izado de la bandera azul en el barco. A continuación se dará paso a la presentación de la feria y nombramiento del Asador Maior da XXVIII Feira do Bonito, y nombramiento de la colaboradora de honor.

A partir de las 19.30 horas comenzará la degustación del Bonito en sus diferentes preparaciones. La organización también servirá raciones de bonito sin gluten para aquellos comensales que sean celíacos. Cada ración incluye: una porción de bonito asado a la parrilla, una porción de bonito cocido, un trozo de empanada de bonito, pan y vino. A las 21.00 horas, se pondrá el broche final a la Feria del Bonito con la celebración de la verbena a cargo de un grupo musical.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. is often utilized for looking since it’s side cells tend to be under the actual Dory design utilized

Escribe un comentario