Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Capón de Vilalba anuncia la llegada de las fiestas navideñas

CartelCapon2014WebVilalba, capital de A Terra Chá, acogerá su gran cita de diciembre, la “Feira do Capón”, el domingo 21. Se trata de una de las fiestas imprescindibles de la agenda gastronómica de Galicia y que, además, anuncia la llegada de las fiestas navideñas.

La Praza da Constitución será el lugar en el que se instale la carpa en la que se exhibirán los capones durante toda la mañana. La degustación del capón en los diferentes locales hosteleros de Vilalba será después de la entrega de premios a los mejores criadores y criadoras, que está programada para las 12.30 horas.

El peso de cada ejemplar, criado con mimo como seña de identidad, oscila entre los 4 y los 6 kilos, y su precio, dependiendo de su marca en báscula y de la demanda existente, varía entre los 80 y los 100 euros la unidad.

Más de sesenta criadores y criadoras de todo el Ayuntamiento de Vilalba presentarán sus ejemplares, que en su mayor parte son de la raza label semipesada, la excepción de uno de ellos que creía la raza autóctona de Mos.

Además de los gallos, en la carpa pueden encontrarse productos típicos de la provincia de Lugo, como el roscón de Vilalba o el queso de San Simón de la Costa. Los hosteleros de Vilalba también se vuelcan con este día y durante toda la jornada se servirán tapas a base de este delicioso producto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario