Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira do Capón en Arzúa (A Coruña), el 22 de diciembre

La tradicional Feira dos capóns de Arzúa, se celebra todos los años el 22 de diciembre, coincidiendo con una de las dos tradicionales ferias mensuales que tienen lugar en la villa.

Como de costumbre, en el recinto ferial arzuano se podrán ver y comprar los capones que han sido cebados todo el año para servir de plato principal en las fiestas de Nadal.

El Recinto Ferial Terra do Queixo de Arzúa acogerá la Feira dos Capóns de Nadal. Durante esta jornada los feriantes exponen sus mejores gallos para la venta, en sus diferentes pesos y procedencias.

También cabe destacar la puja, donde se va subiendo el precio de estos animales, que generalmente se venden por parejas, hasta alcanzarlos bastante altos.

En la jornada también se premia a la pareja de gallos de mayor peso. Las personas que los llevan para la venta los crían durante todo el año para que los suyos sean los mejores y salgan premiados.

Se establecerán tres premios de 150, 100 y 50 euros a cada una de las siguientes categorías: gallos vivos, capones cebados y gallos piñeiros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario