Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El “Mes do Cocido” de Lalín colocará un sello de calidad a restaurantes participantes

Más de una veintena de restaurantes de Lalín participarán en la iniciativa gastronómica “Mes do Cocido”, antesala de la popular Feira do Cocido, que este año se celebrará el próximo 3 de febrero. Para ello, estos establecimientos han llevado a cabo un reglamento de calidad para servir estos suculentos platos típicos del Entroido, avalado con un sello de calidad con el que se pretende preservar el valor de un producto durante varios meses al año.

El control de calidad será realizado a través de una encuesta numerada que los locales tendrán a su disposición y que supondrá el 75% del análisis, que luego será complementado con el denominado cliente ciego, que evaluará el servicio y la calidad del plato en cada establecimiento.

Una vez finalizado el Mes do Cocido, la organización otorgará pegatinas o carteles identificativos a los restaurantes recomendados, es decir, aquellos que hayan cumplido con los parámetros de calidad del producto y el servicio propuestos por el Concello y aceptados por el sector. Los distintivos se colgarán todo el año, reconociendo así la calidad del servicio en la atención al cliente y su compromiso con la calidad del cocido.

El Grupo de Desenvolvemnto Rural (GDR) dezano será el encargado de coordinar esta iniciativa, que consiste en que Terras de Deza aporte formación a los restaurantes en cuestiones como procesos de calidad con el objetivo de que ésta mejore más si cabe.

El Concello de Lalín también cerró con la Denominación de Orixe (DO) Monterrei -por segundo año consecutivo- el patrocinio del Cocido del próximo año. Los caldos serán los recomendados por la organización para acompañar al plato en los establecimientos, que deberán tener un bodegón con estos vinos de la provincia ourensana. La denominación de origen patrocinará además la comida oficial del día grande de la Feira do Cocido.

Los que ya avalaron la iniciativa del gobierno lalinense son los restaurantes: Mato, Mesón O Cruce (Vilatuxe), A Molinera, Cabanas, Villanueva, Casa Grande de Bendoiro, Parrillada Luis, Parrillada Taboada, Hotel Pontiñas, Don Xamón, Bar Polo, Agarimo, Taberna O Cazador, La Diligencia, Hotel Torre do Deza, Las Palmeras, Bodegón Currás, Restaurante As Vilas, Parrillada La Robleda (Vilatuxe), Restaurante Mouriño, La Estación (Botos) y A Taberna do Vento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario