Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lalín inaugura el Mes do Cocido

De San Amaro a San Valentín, mes do cocido en Lalín

feira do cocido lalin 2015Más de una veintena de restaurantes de Lalín participarán en la iniciativa gastronómica “Mes do Cocido”, antesala de la popular Feira do Cocido, que este año se celebrará el próximo 8 de febrero. Para ello, estos establecimientos han llevado a cabo un reglamento de calidad para servir estos suculentos platos típicos del Entroido, avalado con un sello de calidad con el que se pretende preservar el valor de un producto durante varios meses al año.

Este año los 29 restaurantes adscritos en el Mes do Cocido dieron el pistoletazo de salida ayer, por San Amaro, 15 de febrero, a la gran carrera gastronómica de este suculento plato de invierno. Así comenzaba la temporada oficial aunque ya hace semanas que en Lalín, y toda Galicia, se degusta el cocido, como receta tradicional  para este tiempo invernal.

Entre los comensales está previsto, al igual que todos los años, que todos aquellos que degusten un cocido en uno de los establecimientos asociados se lleve el pin conmemorativo de esta edición. En este caso un cerdo realizado a imagen del cartel realizado para esta edición por el pintor ourensano Alexandro y que se espera sea azul añil.

La concepción de la Feria del Cocido de Lalín, que el próximo domingo 8 de febrero celebra su 47 edición, se remonta al año 1968, cuando los alcaldes de los seis municipios de la Comarca de Deza (Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Rodeiro, Agolada y Dozón) se reunieron con otros compañeros de destacados ayuntamientos de la provincia de Pontevedra para articular una estrategia de difusión y comercialización de los productos relacionados con la gastronomía típica de la comarca.

La propia feria será otro de los principales atractivos, ya que los mejores productos de las fértiles tierras de Deza se expondrán en los numerosos puestos instalados en el Campo de la Feria Viejo, ofreciendo un delicioso recorrido visual y aromático a quien camina entre ellos. Exquisitas viandas como la carne de cerdo, los chorizos, la carne de vacuno y otros productos característicos de la comarca partirán hacia toda Galicia demostrando que Lalín es sinónimo de cocido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario