Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lacón con grelos en la Feira de Mesón do Vento (Ordes)

La Festa do Lacón con Grelos es una de las citas gastronómicas más recurrentes en esta época del año. Después de Cuntis, que finalizó su Entroido con esta cita culinaria típica de Galicia, la localidad de Mesón do Vento, en Ordes (A Coruña) también se apunta a unas jornadas protagonizadas por este plato.

El motivo de esta celebración es poner la nota gastronómica en la gran Feira de Mesón do Vento, que este año contará con muestras de ganado, de maquinaria agrícola, pruebas de andadura federada, de trote y arrastre de ganado vacuno, además de otras degustaciones gastronómicas y música en vivo.

Esta gran fiesta de Ardemil, en Ordes, se celebrará el próximo fin de semana, el 9 y 10 de marzo. Ya pueden imaginar que el plato lacón con grelos de la cocina gallega es el protagonista de la jornada, aunque no es el único producto que se puede degustar durante estas dos jornadas.

Es recomendable reservar plaza en el ayuntamiento para grupos que quieran comer el lacón con grelos en la carpa, aunque no todo se reduce a comer. A lo largo del día se celebrarán exposiciones y otras exposiciones que animarán las dos jornadas.

El domingo miles de visitantes se acercarán hasta el Recinto Ferial llegadas las 10.00 horas para degustar gratuitamente este plato ofrecido por los distintos establecimientos hosteleros colaboradores. También se celebrará una Concentración de motos para los amantes de estos vehículos y una prueba de “Andadura Federada Galega”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario