Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira do Mel regresa como cada otoño a O Valadouro (Lugo)

Esta época es un buen momento para disfrutar de la gastronomía en Galicia. Castañas, setas, fabas o miel son algunos de los productos que protagonizan las fiestas gastronómicas de este mes de octubre.

O Valadouro contará este sábado, 13 de octubre, con una de las citas de más tradición en la comarca lucense de A Mariña, la Feira do Mel. Se trata de la vigésimo quinta edición de una feria que exalta uno de los productos más populares de la zona, que arrancará el sábado a primera hora de la mañana con la carpa instalada en el Parque Concepción Arenal, donde estarán expuestos todo tipo de puestos de venta, degustación y actividades apícolas.

Las personas asistentes a la feria podrán degustar feixós con miel y podrán disfrutar de otro tipo de actividades como exposiciones y venta de material apícola, talleres de fabricación de velas. Además no faltará la posibilidad de adquirir en los stands botes de miel o productos derivados.

Durante la jornada también se hará el sorteo de una cesta con productos derivados de la miel entre todos los asistentes, y no faltará la buena música a cargo de la Banda de Música de Burela.

Características de la miel

La miel es un producto muy nutritivo con importantes características terapéuticas, totalmente natural, que producen las abejas cogiendo el néctar de las plantas y transportándolo hasta la colmena en una parte de su aparato digestivo, llamado buche de la miel. Las abejas realizan varios trasvases con la miel hasta que está completamente maduro y proceden a su conservación mediante un sellado hermético con una fina capa de cera.

Este producto es un excelente sustituto del azúcar en repostería e infusiones. Por su poder antiséptico y cicatrizante se emplea tópicamente en quemaduras, heridas y úlceras en la piel. Tomado con regularidad actúa además como un laxante suave.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario