- Berenguela - http://www.berenguela.com -

La Feira do Outono de Allariz celebra su primer concurso de tapas

[1]Ya está todo listo para que el día 12 de noviembre comience de nuevo la XVI Feira de Outono de Allariz (Ourense). Durante el primer fin de semana de noviembre se celebra esta popular feria, que tiene como objetivos promover, potenciar y revalorizar los productos agrarios del otoño en Galicia, tanto locales como comarcales: setas, miel, castañas, nueces, embutidos y pan artesanal, así como sus derivados.

Este año más cargada que nunca de actividades pensadas para los más pequeños de la casa. El domingo transcurre con una tarde de cuentos, encuentro de artistas junto a la palabra y la música.

El programa consta de muchas y muy variadas actividades concentradas en tan solo dos intensos días, por lo que merece la pena reservar hueco en nuestras agendas para disfrutarlo al máximo.

La programación previstas para el sábado 12 de noviembre comenzará con la salida matutina al monte en busca de setas, el taller de otoño infantil en el pabellón del IES y la presentación del libro ‘Cociñando ao pé da letra’ de Yolanda Castaño y Andrea Costas en la Aira das Letras.

El primer concurso de tapas

El domingo será el turno para el ‘I Concurso amateur de tapa fría de Outono’. Un certamen para cocineros no profesionales que acarrea premios de 200, 100 y 50 euros para gastar en el comercio local.

Se trata de preparar una tapa fría que tendrá que contar como principal ingrediente algunos de los productos de temporada como pueden ser setas, castañas, calabaza o nueces.

Las personas que quieran participar lo podrán hacer inscribiéndose antes del día 12 de noviembre en la concejalía de Promoción Económica o el mismo día 12 en el puesto del concello de Allariz en la propia feria.

Durante el fin de semana, hasta 16 establecimientos de la Asociación de Hostelería e Turismo de Allariz ofrecerán tapas y menús a base de productos de temporada.