Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Neda (A Coruña) acogerá la Feira do Pan e da Artesanía el 4 de septiembre

La Fiesta del Pan de Neda supone un evento anual de exaltación del producto gastronómico por excelencia de la Villa de Neda: el pan, y también sus derivados, en menor medida identificados como productos típicos, poseen una gran calidad y características de elaboración propias como panes de huevo, proias, empanadas, queiques o cocadas.

La celebración gastronómica del pan comenzará este próximo domingo, 4 de septiembre, a las 10.00 horas cuando se abrirán las carpas con los puestos de venta en los que colaboran los hornos de las panaderías J. Castro, La Nueva, La Gallega, O Carrizo, Paca Castro Romero, Roberto González y Santa Rita. Durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar de actividades de todo tipo, música, un campeonato de tiro de cuerda y hasta muestras de artesanía de cuero, cerámica, resina y barro.

A partir de las 13.30 horas, llegará el momento álgido de la fiesta con la ya tradicional comida popular a base de empanada, churrasco y dulces; sin faltar, claro está, el afamado pan que se hace en Neda. El precio de la comida será de 10 euros por persona. La jornada estará amenizada con la actuación de grupos de gaitas

Además como novedad en esta nueva edición de la Festa do Pan la jornada del sábado 3 de septiembre se celebrará el I Concurso de Peñas que tendrá lugar en diversos lugares del municipio. Se repartirán regalos a las peñas cuya indumentaria sea la más original y que sirva de reclamo publicitario del Pan de Neda, a las peñas mas simpáticas y a las que acumulen más puntos en las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día; campeonato de futbolín, campeonato de dardos, campeonato de kakaoke, tiro de cuerda, etc.

La tradición panadera de Neda nace ya en la Edad Media, cuando comienzan a aparecer, aprovechando la fuerza del caudal de la Fervenza do Belelle importantes industrias, entre ellas, los molinos. Por eso, en los siglos XVII, XVIII y principios del XIX, a Neda se la puede considerar como la capital del trigo de Galicia.

Además del pan, se recomienda probar:

-Las ricas especialidades de bollería y repostería que se elabora en algunas panaderías, destacando la típica bolla de huevo de Neda, bizcochos, pasteles y hojaldres diversos.

-La sabrosísima empanada que se elabora en estas panaderías, de los más variados ingredientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario