Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Abegondo organiza Feira do Queixo para el 10 de febrero

En época de Entroido nunca falta un buen plato para calentar el cuerpo, elaborado a base de los productos más sabrosos y tradicionales de cada zona o comarca de Galicia. La localidad coruñesa de Abegondo ha organizado la edición número catorce de la Feira do Queixo para el próximo domingo, 10 de febrero, para mostrar al Entroido sus mejores quesos artesanos, que podremos degustar si nos acercamos hasta el Campo da Feira de San Marcos.

En la cita gastronómica participarán productores de queso de toda la comarca. Además de los queseros de Abegondo, en el certamen se dan cita los procedentes de Carral, Oza, Cesuras, Mesía y otras localidades próximas, agrupados en una asociación que ha puesto en marcha un programa para la aplicación de estándares en la forma y el etiquetado de estos productos artesanos.

Los asistentes a la feria podrán degustar de forma gratuita y votar sobre los quesos expuestos por los artesanos, que se elaboran por completo al estilo tradicional, con el empleo de leche cruda que no se somete al proceso de pasteurización, aunque cumplen todas las normas sanitarias e higiénicas.

El certamen incluye un concurso para elegir a los mejores quesos artesanales así como una degustación gratuita de filloas y cacheira, que comenzará a partir de las 12.00 horas, todo ello amenizado con la actuación de la Escola Municipal de Música. La entrega de premios, prevista para las 13.30 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario