Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Friol celebra la “Feira do Queixo e do Pan de Ousá” el 17 de marzo

Esta feria anual centrada en sus dos productos locales más conocidos, el queso y el pan de Ousá, reúne cada año a miles de personas en la localidad y espera que esta nueva edición obtenga el mismo éxito que en fiestas anteriores y continúe siendo una de las citas gastronómicas de referencia en el calendario gallego.

El próximo domingo 17 de marzo se reunirán en Friol un centenar de productores locales, que pondrán a la venta unos 10.000 quesos. El queso de Friol está incluido dentro de la D.O. Arzúa-Ulloa y es un producto artesanal realizado enteramente con leche de vaca y que se comercializa con varios grados de curación. El precio de los quesos oscilará entre los cinco y los doce euros, según su maduración y el pan se venderá a tres euros el kilo.

Tanto los productores de queso como los panaderos de Ousá, que concurren un año más a la cita, instalarán sus puestos en el epicentro del evento, una carpa instalada en la Praza de Andón Cebreiro.

Aunque el queso y pan de Ousá serán los grandes protagonistas, en los aledaños de la carpa principal habrá otros expositores con productos alimentarios como artículos cárnicos y miel de la zona. Además, en el parque de Rosalía de Castro se ubicarán otros expositores que ofertarán artesanía y otros productos no alimentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. hello!,I like your writing so a lot! percentage we keep up a correspondence more approximately your post on AOL? I need an expert in this area to solve my problem. Maybe that is you! Taking a look ahead to look you.

Escribe un comentario