Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira do Queixo de O Cebreiro: una larga tradición gastronómica

La Feira do Queixo de O Cebreiro regresa un año más a Pedrafita (Lugo) el próximo 29 de marzo, viernes santo, con diferentes actividades gastronómicas.

Muchas personas están de acuerdo en que es el mejor queso del mundo el que se vende en Pedrafita, donde va a tener lugar la Feria do Queixo do Cebreiro. Las queserías Castelo de Brañas, Quesos Santo André y Queixos Marqués de Cernadas, las tres acogidas al Consejo Regulador de esta denominación, pondrán a la venta sus quesos a precios populares.

La cita se celebra anualmente en Pedrafita coincidiendo con la Semana Santa, aunque anteriormente tenía lugar alternativamente en uno de los tres municipios colindantes en los que se fabrica este queso de forma artesanal, Pedrafita, As Nogais o Triacastela.

El viernes 29 de marzo se inaugurará la fiesta con la apertura del recinto a las 09.30 horas, y a las mobile casino 11.00 horas pasacalles a cargo de un grupo de música. Esta fiesta gastronómica se celebra desde 1987 y cada año asisten miles de personas atraídas por su fama.

Además, como cada año, la feria se convertirá en un gran escaparate gastronómico. Se venderán miel, castañas, dulces, fabas de Lourenzá o licores y vinos de la Ribeira Sacra. Tampoco faltaron embutidos, piezas de bacalao o carne de cerdo, además de artesanía del cuero o de la madera, e incluso una muestra de gallinas de Mos, como en ediciones anteriores.

Documentos del siglo XVIII prueban la larga tradición de este producto que nutría a los peregrinos que pasaban por esta localidad camino de Compostela, extendiendo así geográficamente la calidad de este producto lácteo. Actualmente cuenta con un sello de calidad como es la Denominación de Orixe Protexida Queixo do Cebreiro, formado por dos grandes empresas bajo el amparo de su Consejo Regulador, aunque son muchas las personas que todavía lo producen de forma artesanal en casa y lo comercializan directamente.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario