Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Saborea As Pontes durante la “Feira do Queixo e do Mel”

“Feira do Queixo e do Mel” en As Pontes, 12 de octubre

Cartel Feira do Queixo e do MelCon la llegada del otoño llegan también numerosos concursos de tapas y fiestas gastronómicas que promocionan los productos típicos de esta estación. En As Pontes (A Coruña) celebrarán la Feira do Queixo do Eume e do Mel de Goente el próximo 12 de octubre, que este año contará con un compañero de viaje exquisito, ya que aterriza en la localidad el certamen de tapas “Saborea As Pontes” del 10 al 19 de este mes.

La Asociación Galega de Apicultura, la Casa do Mel de Goente, el Concello de As Pontes y las asociaciones de vecinos de Virxe de Rosario y Raíces, son las encargadas de la organización de la feria que apuesta por los productos locales con la degustación de freixós, queso y miel a 3 euros y un puesto de pulpo y churrasco para aquellas personas que gozan de la comida tradicional gallega.

El programa incluye otras actividades como la exposición de coches y motos antiguas, exposición y venta de artesanía, juegos tradicionales infantiles y diferentes actuaciones musicales. Además se mantiene otro clásico del cartel, la celebración del concurso de recetas con miel de la Casa do Mel y queso de A Faeira. Será el sábado, 11 de octubre, y podrán participar todas aquellas personas aficionadas a la cocina y se elegirá el mejor plato salado y la mejor sobremesa.

De tapas por As Pontes

El concurso “Saborea As Pontes” se celebrará del 10 al 19 de octubre y contará con la presencia del cocinero cambadés Yayo Daporta, uno de los restauradores más joven en lograr una Estrella Michelín, y actual jurado del programa TOP CHEF, que será el encargado de inaugurar oficialmente el certamen gastronómico.de tapas en as pontes

En el concurso participarán una treintena de bares y restaurantes con tapas a un euro. El horario de reparto de tapas será entre las 12.00 horas y las 13.00 horas y de las 19.30 horas a las 22.30 horas. Los clientes y clientas podrán cubrir una cartilla con 8 sellos de los locales participantes y en la que darán el voto a su tapa favorita. Asimismo, la cartilla servirá para participar en el sorteo de un televisor el día 21 de octubre.

Como todos los años se le dará un premio a la tapa más votada por el público, otro a la mejor tapa según el jurado y un tercer reconocimiento a la mejor tapa según la opinión del cocinero Yayo Daporta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario