Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Requeixo con mel” para animar Semana Santa en As Neves

La Feira do Requeixo e do Mel vuelve otro año más al concello de As Neves, en Pontevedra. La fecha de esta cita gastronómica es, como en sus 21 ediciones anteriores, el viernes santo (29 de marzo). El “Requeixo con mel” es el plato protagonista durante esta jornada que promociona además el patrimonio natural y cultural de esta localidad.

Esta fiesta de Interés Turístico de Galicia mostrará a todos los visitantes la producción de este postre, que es uno de los requesones más cotizados, elaborado con leche entera de vaca sin añadir sal y que tradicionalmente se toma aderezado con miel. Este es el motivo por el que esta cita gastronómica exalte este producto sin olvidar nunca la importancia de la miel. Esta jornada está dedicada a mostrar las múltiples posibilidades para cocinar todo tipo de platos principales con este producto típico gallego.

El programa de actividades ha sido diseñado teniendo como tema central el camino de la gastronomía, sin olvidar la promoción de la música popular, la artesanía y el patrimonio natural y cultural.

La apertura de la feria el próximo 29 de marzo tendrá lugar a las 10.30 horas y contará con la actuación de pasacalles a cargo de la banda de gaitas Pontenova y la charanga Os Trouserghas. A las 12.00 horas tendrá lugar la Degustación do Requeixo con Mel de As Neves y a las 13.00 horas la lectura del pregón a cargo de Benigno Campos.

Programa completo Feira do Requeixo e do Mel 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario