Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Quiroga (Lugo) se va de tapas en su Feira do Viño

El municipio lucense de Quiroga celebrará este fin de semana la trigésima edición de su Feira do Viño y este año además lo hará de tapeo, ya que hasta el 10 de abril todo el que se acerque hasta esta localidad podrá disfrutar de diferentes ofertas de tapas en los bares y restaurantes de la zona.

Mañana, día 6 de abril, se celebrará la octava carrera popular Feira do Viño, en la que, según las previsiones, podrían darse cita un total de cuatrocientos atletas. Esta prueba se enmarca dentro del primer circuito de carreras populares Ribeira Sacra, cuyo objetivo es favorecer la participación de los corredores en el mayor número de maratones.

La feria se celebra el sábado y el domingo de Pascua en el Museo Etnográfico, ubicado en el edificio del Auditorio Municipal. Esta feria, cada año aumenta tanto en prestigio como en popularidad, desde que en 1981 se celebrase por primera vez, siendo una de las fiestas gastronómicas del vino pioneras en la provincia de Lugo.

El sábado, 7 de abril, la fiesta comenzará a partir de las 17.00 horas con los pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de San Martiño. A las 18.15 horas tendrá lugar la recepción de las autoridades en la Casa Consistorial y a las 18.30 horas se procederá a la inauguración del recinto ferial. A las 19.00 horas los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones musicales que tendrán lugar en el Auditorio Municipal y que este año correrán a cargo de:

-Coral Polifónica de Quiroga
-Banda de Gaitas San Martiño
-Grupo de danzas San Martiño

A las 20.30 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Kiko Matamoros, en el palco. A las 21.00 horas comenzará la fiesta popular con el grupo Alkar, y a las 21.15 horas, entrega de premios del Concurso de Camisetas.

El domingo, 8 de abril, a las 11.00 horas habrá pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Os do Recanto y a las 12.30 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y entrega de trofeos a los cosecheros en el Museo Etnográfico. A las 18.00 horas actuación de la charanga NBA en el recinto ferial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario