Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Los vinos de Amandi se promocionan para su feria de abril

El Concello de Sober (Lugo) ha decidido darle un mayor impulso a la trigésimo segunda edición de la Feira do Viño de Amandi, declarada de interés turístico de Galicia, con un programa de promoción durante todo el mes de marzo.

Hasta el 31 de marzo, cuando tenga lugar la inauguración de la cita vitivinícola, se realizarán seis actividades con el objetivo de promocionar la fiesta más antigua de la Ribeira Sacra. La feria, en la que participarán veinticuatro bodegas del municipio, se celebrará entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Se llevará a cabo una serie de actividades de promoción, bajo el lema Mes do Amandi, que comenzará mañana, 1 de marzo. Entre ellas figura una cata comentada, muestras gastronómicas -de platos elaborados con vino de Amandi y de maridaje con productos típicos gallegos-, presentaciones de productos cosméticos fabricados con uva mencía y de nuevos modelos de sulfatadoras y un concierto de acordeones.

Los vinos “Amandi” se cosechan en el sureste del municipio de Sober, en la ribera del Sil. Su orientación, unida al microclima mediterráneo de esa zona y el cultivo en bancales, así como la utilización de variedades de alta calidad lo hicieron merecedor de numerosas medallas a nivel internacional; además de aparecer recomendado en las mejores guías gastronómicas.

Desde septiembre de 1996 tienen denominación de origen, al ser una de las cinco subzonas de la Ribeira Sacra junto a las de Ribeiras do Miño, Ribeiras do Sil, Quiroga-Bibei y Chantada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario