Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fin de semana en la Ribeira Sacra catando los vinos “Amandi”

Feira Viño Amandi 2015Después de un mes de actos promocionales en diferentes eventos festivos y jornadas culturales de la “Feira do Viño de Amandi” por toda Galicia, el Concello de Sober celebrará su cita más popular e importante a nivel turístico y enológico durante este fin de semana.

A tan sólo un día de la apertura de la feria en Sober ya se respira un ambiente festivo. 22 bodegas ya tienen todo listo para que el público pueda degustar sus vinos a lo largo de las dos jornadas. La feria será inaugurará de forma oficial mañana, 28 de marzo, a las 12.00 horas, por la Adega Malcavada en memoria de su fundador Antonio Vázquez.

De forma paralela a la muestra vitivinícola habrá diversas actuaciones (de la Banda de Música de Sober, Os Festicultores, Madialeva o la Charanga NBA), además de la cata oficial. El programa también incluye en el Centro Sociocultural de Sober una exposición con los carteles que participaron en el concurso del que ha salido la imagen anunciadora de esta edición de la feria.

El Concello de Sober también hacía público el 6 de marzo el nombre de la ganadora del I Certame de Debuxo Infantil de la XXXV Feira do Viño de Amandi. Se trata de Lisbeth Sánchez Díaz, que presentó un trabajo sobre “O cultivo da vide na Ribeira Sacra” y cómo nos ha encantado os lo dejamos al final del post, para que os deleites con la magnífica vida de una vide!

 

Los vinos “Amandi” se cosechan en el sureste del municipio de Sober, en la ribera del Sil. Su orientación, unida al microclima mediterráneo de esa zona y el cultivo en bancales, así como la utilización de variedades de alta calidad lo hicieron merecedor de numerosas medallas a nivel internacional; además de aparecer recomendado en las mejores guías gastronómicas.

Desde septiembre de 1996 tienen denominación de origen, al ser una de las cinco subzonas de la Ribeira Sacra junto a las de Ribeiras do Miño, Ribeiras do Sil, Quiroga-Bibei y Chantada.

 

Trabajo ganador del "Certame de debuxo infantil"

Trabajo ganador del “Certame de debuxo infantil”

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario