Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Feira do Viño de Quiroga” se va de tapas

Los vinos con Denominación de Origen Ribeira Sacra están de fiesta. Después de que se celebre la Feira do Viño de Amandi el próximo fin de semana, 23 y 24 de marzo, se festejará en Quiroga (Lugo) su feria anual de vinos blancos y tintos los días 31 y 31 de marzo, como broche final a la Semana Santa.

El pregonero de la edición número 31 será el actor andaluz Mario Peña, conocido por su personaje de Mauricio Colmenero en la serie televisiva Aída. El pregón será pronunciado ante la casa consistorial a las ocho y media de la tarde del sábado 30 de marzo.

Los preparativos del evento vitivinícola ya están en marcha y el programa listo para la celebración. Este año los visitantes y quiroguenses podrán participar en el segundo concurso de tapas, como anticipo a a la feria, que tendrá lugar del 21 al 29 de marzo. Cada establecimiento participante deberá elaborar una tapa, con ingredientes de libre elección, que se venderá a 1,50 euros. Deberá maridarse con vinos de la comarca y los clientes podrán seleccionar sus favoritas a través de “tapacartóns”.

En Quiroga de Tapas participan 19 locales: Hostal Río Lor, Adega da María, Ciber-café A Pedra, Bar Las Palmeras, Bar O Portón, Bar Raposo, Bar Quiper, A Taberna, Cafetería Quiroga, Pub Ruxe-Ruxe, Bar O Cantar Miudiño, Bar Lago, Bar Félix, Restaurante O Roxo Vivo, Casa Torres, Bar Chapakuña3, O Recuncho de Dino, Mesón Ferreiriño y Mesón Escaleira.

Quiroga se irá de tapas hasta los días más importantes de la fiesta, 30 y 31 de marzo, que será cuando consiga reunir en la villa a miles de personas, contando con actividades continuas (musicales, de muestras tradicionales…). La entrega de premios a los cosecheros será el domingo 31, a las 12.45 horas.

En el recinto de la feria, además del vino, se venderán todo tipo de productos típicos: pan, miel, aceite, aguardiente, castañas secas, etc. Esta fiesta es de especial interés para el turismo en Galicia. Como es habitual el puesto más visitado en este tipo de ferias es el de la alfarería; jarras y vasos pintados al momento son vendidos a las cuadrillas de jóvenes venidos para la ocasión. Los cuales se colgarán al cuello como es tradición y rellenaran una y otra vez hasta completar la cata de todos los vinos expuestos.

Vinos de Quiroga: godello y mencía

Los vinos del Valle de Quiroga están englobados dentro de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Son vinos jóvenes con personalidad propia, en sus variedades de blanco, gracias a la uva típica de la zona, el godello; y el tinto, elaborado con uva de la variedad mencía. Los godellos están viviendo una época de descubrimiento en los mercados y los mencías son ya uno de los tintos más renombrados de Galicia e incluso de España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario