Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira do Viño do Ribeiro 2012: comienza la fiesta en Ribadavia

Esta tarde se inaugura una de las ferias de vino más antiguas y populares de Galicia. La Feira do Viño de Ribadavia, que se festijará hasta el domingo, contará con un nuevo formato que potenciará el enoturismo mediante innovadoras ofertas gastronómicas.

El cartel y programa ya están totalmente definidos y presentados para hacer que todas las personas que se acerquen hasta la comarca puedan divertirse y animarse con todo tipo de actividades. Este año habrá novedades en su formato, como los talleres de cocina que desarrollarán los mejores cocineros de Galicia durante el sábado y el domingo, 5 y 6 de mayo.

La feria busca consolidar a Ribadavia como un referente vitivinícola y gastronómico, que es la segunda motivación para los turistas que visitan Galicia, con el objetivo de generar riqueza y puestos de empleo.

La conferencia inaugural de la Feria, que tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 11.00 horas correrá a cargo de Mercedes González, presidenta de Gallaecia. Y el programa incluye también un ambicioso elenco de actividades de cata de vinos, que incluyen iniciación y formación en los vinos del Ribeiro.

Sin embargo, y a pesar de que casi todas las actividades está programados para el sábado y el domingo, la actuación de la Banda Lana Lira de Ribadavía será el viernes 4 de mayo a las 19 horas, a modo de acto inaugural, y la actuación musical que se producirá por primera vez en una iglesia, ya que la Lira actuará a las 23.00 horas de ese día en la Iglesia de Santo Domingo. Además la organización cuenta con la participación de más de 300 gaiteiros de las provincias de Ourense y de Zamora, que se unen a un amplio abanico de oferta musical.

El sábado 5 de mayo actuará la charanga Sorcha durante todo el día para darle ambiente a las calles de Ribadavia y por la noche tendrá lugar el concierto “Sonidos del Vino”, que contará con la acuación de músicos nos distintos puntos del casco histórico de Ribadavia, así como el concierto de Fuxan os Ventos a las 23.30 horas en la Praza Maior de la villa.

La Feira do Viño do O Ribeiro será el escaparate para todo Galicia de la cultura e importancia socioeconómica del vino. Ribadavia presentará este año nuevas galas y nuevas actividades que tendrán como fin atraer a la villa tanto a los que aman el vino como a los que gustan de la cultura, de la diversión, de la música y la gastronomía más singular y sabrosa.

Las actividades enogastronómicas ayudarán a consolidar la Feira do Viño y servirán para vincular los caldos de O Ribeiro con la comida de calidad con el objetivo de convertirse en un destino turístico gastronómico de primer nivel.

Los asistentes a la feria también dispondrán de un tren turístico, que se incorpora igualmente como novedad en esta 49 edición, y que realizará distintas rutas por el entorno de viñedos. ‘Poderán visitar os viñedos, para que coñezan a paisaxe, o medio ambiente, e como se traballan as viñas’, apuntó el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco.

Programación 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario