Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

"Feira do Viño do Ribeiro" convoca un concurso de cocina

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro convoca el concurso “Cociñar con Ribeiro”, dirigido a las escuelas de hostelería IES de Galicia. La iniciativa pretende difundir la cocina con vinos de la zona, mediante la creación de nuevas recetas o la recreación de las ya existentes, donde de un modo directo, como ingrediente, acompañante o inspiración, el Ribeiro forme parte de la elaboración de los platos.

El concurso, que celebrará su final en la 50 Feira do Viño do Ribeiro, abre hoy el plazo de inscripción y está dirigido a las escuelas de hostelería IES de Galicia que deberán presentar sus recetas, un máximo de dos por escuela, antes del 31 de marzo.

Un jurado de expertos, integrado por dos cocineros, dos sumilleres, un crítico gastronómico y dos representantes del consejo regulador, elegirán entre todas las propuestas recibidas, tres recetas finalistas que deberán ser presentadas por sus responsables el domingo 5 de mayo, en The time it takes the Earth to complete a full circle around the Sun v aries horoscopes slightly, but it is approximately of 365. el Aula Gastronómica de la 50 edición de la Feira do Viño do Ribeiro.

Tras la deliberación del jurado, el domingo 5 de mayo, se dará a conocer a la escuela ganadora, que recibirá su premio en el transcurso de la ceremonia de entrega de los Premios D.O. Ribeiro (en junio, fecha a determinar). Además será obsequiada con un viaje a la Denominación de Orixe Ribeiro, con visita a bodegas de la D.O. y participación en un variado programa de actividades de aproximación a la cultura del vino.

Abierto el plazo para el concurso carteles 2013

El Consello Regulador colabora con el Concello de Ribadavia en la organización de la Feira do Viño do Ribeiro. Como primera actividad de esta edición, se convocó hace ya unas semanas el Concurso de Carteles que ilustrará el cincuenta aniversario de esta cita, declarada de interés turístico.

La convocatoria del concurso está dirigida a creativos y artistas de cualquier nacionalidad, que deberán presentar obras inéditas orientadas a la exaltación del vino del Ribeiro.

El plazo para presentar los originales (formato físico o digital) acaba el 12 de marzo, estando previsto el fallo del jurado y presentación de la obra ganadora para el día 22 de marzo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario