Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira do Viño do Ribeiro promociona la gastronomía de Galicia

La Feira do Viño do Ribeiro celebrará la edición número 50 de una manera muy especial y con una amplio programa lleno de actividades que ya se están llevando a cabo por diferentes lugares de Galicia.

La gastronomía será uno de los ejes centrales del programa de actividades ya que potenciará los recursos gastronómicos, eso sí, siempre en armonía con el protagonista de la celebración, el vino. Se trata de una apuesta por las actividades enogastronómicas dirigidas a fomentar la participación del público asistente.

La finalidad de esta programación es que los visitantes se impliquen en la Feria ya que se diseñarán actividades para todos los públicos. Desde la ya tradicional cata popular hasta talleres de diferentes temáticas. Habrá espacio también para la memoria, para recorrer la historia de una de las Ferias del vino más relevantes del Estado.

Completan las propuestas para esta edición que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo, innovadoras propuestas culturales, que incluyen exposiciones, actividades musicales y de ambientación.

Por otra parte esta nueva edición de la feria se presentará este año en la ciudad de Vigo, el día 18 de abril, en el museo Marco, donde habrá degustación de vino y de marisco. Después de algunos años haciendo promoción fuera de Galicia (en Oviedo, Madrid, Barcelona, entre otras ciudades) ahora la organización vuelve a centrarse en Galicia, optando por Santiago de Compostela, la Diputación de Ourense o en el propio municipio de Ribadavia, en la futura sede del Museo Galego do Viño.

Programa enogastronómico

También se presentaron los diferentes talleres de cocina que se impartirán los días 4 y 5, el primero de los cuales correrá a cargo del cocinero Pepe Solla, chef del restaurante Casa Solla (con una estrella Michelín). Se destaca la importancia de introducir en el programa actividades educativas y formativas, con el objetivo de fomentar el interés por la enogastronomía entre todos los públicos.

Todas las actividades tendrán lugar en el Aula de Actividades Showcooking, en el recinto de la feria. Así, el 4 de mayo a las 12.30 horas será la conferencia inaugural a cargo del cocinero Pepe Solla; a las 13.00 horas, el taller de cocina “La cocina del mar”; a las 16.00 , el Concurso Escuelas de Hostelería “Cocinar con Ribeiro”; a las 19.00, la cata comentada de vinos de las bodegas de la DO Ribeiro; y a las 20.15 un Taller de “cocina tradicional”. La programación enogastronómica continúa el día 5 con más catas y talleres de cocina.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario