Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Feira do Viño Monterrei en Verín (Ourense) contará con 14 bodegas

Verín (Ourense) acogerá los días 6 y 7 de agosto la sexta Feira do Viño de Monterrei. Han confirmado su presencia en la feria ourensana, 14 bodegas de las 25 que llevan en sus botellas la etiqueta de la Denominación de Origen Monterrei. Los organizadores han previsto que los vinos de la comarca puedan degustarse mediante maridajes con otros productos gastronómicos gallegos como el queso. El precio para poder disfrutar de las catas será de sólo 5 euros, como en ediciones anteriores

La exaltación vinícola comenzará con la cata popular a las 19.00 horas del sábado 6 de agosto. Después tendrá lugar el pregón y las demás actividades como Catas Maridadas con productos con D.O. Galicia y Cócteles con vinos de la D.O. Monterrei. Además de las habituales charlas, los visitantes podrán conocer de cerca las bodegas, dentro de la atractiva moda del enoturismo, con jornadas de puertas abiertas en varias bodegas. Los caldos de estas 14 bodegas se podrán degustar en los respectivos stands que se colocarán para este fin de semana en Verín.

Este año se cambiará de escenario pasando a celebrarse en la Praza da Estrela y se repetirá la exhibición de cócteles tomando como ingrediente indispensable el vino de Monterrei. Esta preparación correrá a cargo de profesionales tan destacados como Nacho Costoya, que posee galardones tan importantes como el XIII Campeonato Nacional de Maitres en el marco del XXIV Salón Internacional de Gourmets 2010.

Habrá actividades paralelas a la exaltación vinícola como catas de productos típicos gallegos, un concierto de música folk y teatro por las calles de Verín.

Programa 2011

Sábado 6 de agosto:
– 19.00 horas: cata popular
– 20.00 horas: inauguración oficial de la feria con el pregón de Carmen Pardo
– 21.00 horas: actuación del grupo teatral Os quinquilláns
– 21.30 horas: cócteles hechos con vinos de Monterrei.

Domingo 7 de agosto:

– Apertura de la feria: de 11.00 a 14.40 horas y de 19.00 a 23.30 horas
– Cata popular durante el día
– 20.00 horas: Concierto folk
– 21.00 horas: teatro en la calle

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario