Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira Franca, Festa da Merluza do Pincho y Romaría da Tortilla, fiestas de interés turístico

La Feira Franca de Pontevedra, la Festa da Merluza do Pincho de Celeiro, en Viveiro (Lugo) y la Romaría da Tortilla de Laro, en Silleda (Pontevedra) ya son de interés turístico de Galicia desde el jueves pasado. En todos los casos, la comisión de valoración tuvo en cuenta requisitos como la antigüedad, la singularidad y originalidad, el valor cultural y el arraigo cultural.

Galicia cuenta con 87 fiestas de interés turístico de Galicia, a las que hay que añadir 13 fiestas con declaración de interés turístico nacional y seis con el distintivo internacional.

La Feira Franca se remonta a la recreación del privilegio concedido por el rey Henrique IV en el año 1497, en virtud del cual se autorizaba la celebración de un mercado libre de impuestos durante un mes. Esta concesión se prolongó hasta finales del siglo XVI.

La Festa da Merluza do Pincho de Celeiro tiene lugar el fin de semana anterior a las celebraciones del 25 de julio en el municipio de Viveiro. La Romería de Tortilla de Laro, el primer viernes de agosto y cuenta con una gran participación vecinal y año a año va aumentando el número de raciones que se sirven en la Carballeira de Castro. Se trata de otra fiesta de exaltación gastronómica que suele tener pregonero y cartelistas populares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario