Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feira Histórica Arteixo 1900 será de cine

La Feira Histórica Arteixo 1900, que este año alcanza su décimo tercera edición, se celebrará este fin de semana, desde el día 26 de octubre hasta el 28. Cada año se centra en un determinado tema, mientras el año fueron las aguas termales las protagonistas, esta nueva edición girará alrededor del mundo del cine.

Arteixo ha sido en varias ocasiones escenario para el rodaje de películas de cine, como por ejemplo “Retornos”, un thriller estrenado en el año 2010, dirigida por Luis Áviles Baquero y protagonizada por Xavier Estévez, Manuela Vellés y María Bouzas entre otros. También en Arteixo se rodaron imágenes de “Outro mais”, una película que trata sobre lo sucedido en un pueblo de la costa gallega afectado por la marea negra del Prestige.

La apertura oficial del Mercado 1900 en el paseo fluvial será el viernes, 26 de octubre, a las 17.00 horas y a las 20.00 horas se iniciará el Mercado do Balneario, pulpada y churrascada en la Praza do Balneario. El cine comenzará su protagonismo media hora más tarde con Cine Mudo y música en directo, en el anfiteatro. Como fin al primer día de feria habrá una Queimada Musical de Alann Bique y una gran verbena con la orquesta Compostela.

De nuevo el sábado se abrirá el “Mercado 1900”a las 11.30 horas y la caseta Facendo Historia de la Biblioteca Municipal. A las 12.00 horas se inaugurará la Feria con la actriz Isabel Naveira y a partir de las 12.00 horas los asistentes podrán participar en diferentes talleres.

La sesión gastronómica del día se celebrará a partir de las 14.00 con una comida popular y sesión vermú con Pablo Balseiro y Os Mankalabanda. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas habrá juegos populares para adultos, diferentes talleres, Gala de Circo Ruactiva, títeres en la Praza do Balneario y Cabaré en el Anfiteatro. A las 20.30 horas tendrá lugar la entrega de premios de los juegos populares para adultos.

Por la noche, a las 22.00 horas concierto del Grupo O Tren da unha y Cena baile1900 con el menú tradicional y música en vivo con la orquesta Charlestón.

El domingo, tras abrir el Mercado 1900 a las 11.00 horas, las personas más madrugadoras podrán deleitarse con el concierto itinerante a cargo de la banda de música Santiago de Arteixo. A las 12.00 horas el tren turístico recorrerá las calles de Arteixo. A las 13.30 horas comida popular con degustación de callos, pulpo y churrasco. A continuación sesión vermú con el Dúo Omega.

Por la tarde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de Obradoiros infantiles. A las 19.00 horas, tendrá lugar Baile de Acordeón en la Praza da Igrexa. A las 19.30 horas concierto de Mijail Moriatov como punto final a la XIII Feira Histórica Arteixo 1900.

Programación XIII Feira Histórica Arteixo 1900

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario