Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Feira Histórica do Dezaoito”: el tradicional mercado de Cuntis

feira historica dezaoito cuntisLa Feira Histórica do Dezaoito, uno de los mercados tradicionales con más afluencia de público en el entorno del Umia, regresa a Cuntis el próximo sábado 21 de junio. La cita, que ha sido recuperada hace algunos años, ofrece un programa lleno de actividades, pero como eje central la venta de productos ecológicos y artesanales.

Esta feria está adscrita al sello de calidad Feiras Galicia Sustentable, y dedicará toda la jornada, desde las 11.00 horas, a la gastronomía ecológica, música, y juegos populares propios de la cultura gallega.

La Carballeira de Troáns, en Cuntis (Pontevedra), es el lugar escogido para la celebración donde todos los asistentes gozarán de diversas actividades lúdicas, así como de diversos puestos de artesanía como bordados, cuero, tallas en madera o platería y productos ecológicos tradicionales de la zona como mermeladas, quesos o hostalizas.

Para comer se puede elegir entre empanda, pulpo, jabalí o churrasco, entre otros platos tradicionales, pero si quieres probar el “Menú Xabarín”, tendrá que ser a través de previa reserva en los siguientes establecimientos de la localidad: Peña Agro Xabarín (711 739 952), Casa Chedas (986 548 178), Bar Traspaso (636 601 026), Bar Pena da Auga (Caldas de Reis, 986 530 064), Bar Fermín (Saiar, 617 058 813), Pulpería Porta (A Estrada, 659 908 745).

Pero no es sólo una feria gastronómica, ya que en el programa de actos no faltan los juegos populares e hinchables para niñ@s y mayores, y el tradicional sorteo de cestas con productos tradicionales. Además los visitantes también van a poder disfrutar de actuaciones musicales y folclóricas.

 

 

programa feira cuntis 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario