Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Gastronomía y artesanía, ejes centrales de la Feira Medieval de Betanzos

El Concello de Betanzos recibió cientos de peticiones de comerciantes para instalar un puesto en su Feira Franca Medieval que arranca esta tarde, prolongándose hasta el domingo. Son finalmente un total de 124 puestos, que ofrecerán, sobre todo, gastronomía y artesanía.

Seis kilómetros de telas y más de 300 estandartes y banderolas en las calles del casco histórico de esta localidad coruñesa formarán parte de la feria que además contará dentro del programa con la Revolución Irmandiña y con espectáculos de malabarismo, música, teatro, exhibición de tiro con arco y cetrería, entre otros.

Esta tarde la cita arrancará a partir de las 18.00 horas cuando se abran oficialmente los stands de artesanos en los que se podrá adquirir todo tipo de productos artesanales y durante toda la tarde, los vecinos de la villa y visitantes a la feria podrán disfrutar de una jornada de

Lo más destacada del sábado es la apertura del Recuncho Infantil en la zona de costumbre y los pasacalles de música y cómicos con los malabares y el dragón de fuego, que recorrerán la feria animando a todos los presentes. A las 13.00 horas, llegada de los moros al mando de Yussuf Hammar a la Praza da Constitución, donde tendrá lugar la representación entre moros y cristianos, a continuación danzas moriscas.

El domingo durante la tarde volverá a abrir la feria a partir de las 17.00 horas y media hora más tarde, saldrán los pasacalles con músicos, malabares, cómicos y cuenta cuentos. A las 19.30 horas, se celebrará un torneo medieval a caballo en la Praza Irmáns García Naveira con exhibición de caballeros, cetrería y tiro con arco. Al mismo tiempo se llevará a cabo el espectáculo de la danza a cargo de las colaboradoras de la organización.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario