Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pontearnelas (Pontevedra) prepara su cuarta Feira Medieval para el 3 de julio

Los organizadores de la cuarta edición de la Feira Medieval de Pontearnelas, y los tres ayuntamientos que la organizan, Ribadumia, Vilanova de Arousa y Cambados, trabajan duro para que todo esté listo para el próximo 3 de julio.

La principal atracción del evento va a ser la celebración de una atractiva cena de época a orillas del río Umia, con manjares y espectáculos propios de la época medieval. El menú incluye empanada, cordero (carneiro ó espeto), cerdo a la brasa, postre, vino, café y licores, además de varias actuaciones musicales para animar la velada.

El evento se celebrará en el campo de la fiesta de Pontearnelas, que será perfectamente acondicionado para la ocasión por los tres municipios participantes. Los talleres de artesanía y de los diferentes oficios medievales están ya preparados para que los arousanos regresen en Pontearnelas al pleno siglo XII. Este enclave es sin duda uno de los mejores de toda la comarca arousana para este tipo de fiestas.

Pontearnelas cuenta con atractivos paisajísticos, como son las orillas del río Umia; patrimoniales, como son el puente romano -con una inscripción medieval, pues fue restaurado bajo el reinado de Felipe II– y la capilla de Santa Marta; y etnográficos, como los ritos de fertilidad que se realizaban antiguamente en el puente o el Camiño Francés, una antigua senda que comunica este lugar con la aldea de Baión, ubicada dentro del ayuntamiento de Vilanova de Arousa.

Además de los talleres también se incluyen en la programación numerosos espectáculos medievales que, junto con los artesanos y los puestos de oficios y alquiler de vestuarios, contribuirán a imprimir todo el carácter de la época a Pontearnelas. Desde los ayuntamientos implicados esperan repetir el éxito alcanzado en anteriores ediciones y que esta feria se vaya consolidando año tras año como un referente turístico.

El objetivo que se persigue es el de recuperar el valor de Pontearnelas y que esta zona se convierta en el epicentro de una feria medieval de la que puedan disfrutar todos los vecinos de la comarca así como la gran cantidad de turistas que pasan por O Salnés en las fechas de verano.

La cetrería: actividad estelar de las ferias

Si la cetrería tuvo una época dorada, desde luego esa fue la Edad Media. Por eso mismo cualquier feria medieval que se precie acogerá demostraciones de cetrería. Y en este caso, la feria de época de Pontearnelas lo hará constar el primer fin de semana de julio. Los visitantes tendrán la ocasión de asistir en diferentes ocasiones a este tipo de actuaciones con diferentes aves.

La cetrería es el arte de cazar con aves rapaces y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Hoy es un deporte que en el mundo occidental se practica con aves de presa criadas en cautividad, lo cual no supone ningún peligro para las aves salvajes.

El espectáculo consisitirá en hacer volar aves de presa de distintas especies como halcones, águilas, buitres, búhos, cernícalos, entre otros, en total libertad y obedeciendo a los adiestradores, mediante ataques a señuelos artificiales con sus acrobáticos y espectaculares vuelos para capturarlos como si de auténticas presas se tratase. Las exhibiciones serán muy dinámicas y entretenidas, involucrando directamente al público.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. You made some decent factors there. I looked on the internet for the problem and located most people will go along with along with your website.

Escribe un comentario