Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feria de la Anchoa y la Conserva de Santoña (Cantabria)

La Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria es en un gran escaparate de las excelencias y atractivos del “filete de anchoa”. Esta cita gastronómica se descubre al visitante como un espacio dinámico, en el que tradición y futuro se unen, de forma armónica, en la elaboración de este preciado bocado.

Esta es ya su decimotercera edición, que tiene ya todo listo para su celebración este fin de semana, del 18 al 20 de mayo, en la Plaza de San Antonio de Santoña, convirtiéndose en el punto de reunión de productores y conserveros de anchoas, que ofrecerán a todos los asistentes sus productos a través de distintas actividades, además de la exposición y venta.

Para esta ocasión se ha organizado un amplio programa de actividades conformado por talleres sobre la elaboración artesanal de la anchoa, degustación y venta de este producto en los diferentes stands así como clases magistrales de cocina. La feria abrirá sus puertas a media mañana del viernes y los actos se extenderán a lo largo de todo el fin de semana.

Por supuesto, los asistentes a esta feria tendrán acceso a toda la exposición y a la compra de conservas y semiconservas de anchoa de Cantabria. Más de una docena de carpas de productores y conserveros, además de cofradías y otras entidades, se instalarán durante todo el fin de semana para dar a conocer cómo se realiza la producción artesanal, las cualidades y características de la anchoa… algunos de ellos son Consorcio, Don Bocarte, Lita, Peña Rey, Solano Arriola, Emilia o Angelachu.

El objetivo principal de esta Feria de la Anchoa y la Conserva de Santoña, que desde su nacimiento en el año 1999 se ha ido posicionando como un evento de referencia para el sector conservero español, es llegar al consumidor final y contribuir a que conozca mejor el filete de anchoa en aceite a través de catas, demostraciones gastronómicas y encuentros con profesionales del ámbito.

Nos encontramos ante un producto que aunque es muy conocido, sólo lo es en el plano más superficial, eventos como esta feria de la anchoa en Santoña, son una oportunidad para aprender de quienes mejor lo conocen. Animamos además a la organización a que trabajen más su promoción, que participen en ampliar la cultura gastronómica de la población.

Programa de la feria:

Viernes 18 de mayo
-11,30h. Apertura de la Feria al Público.
-12,30h. Inauguración Feria.
-13,00h. Visita a los stands participantes en la feria.
-14,30h. Cierre de la feria.
-17,00h. Apertura de la Feria. Venta de productos en los stands de la Feria.
-19,00h. AULA COCINA. Cocineros de Cantabria.
-21:00h. Cierre de la feria.

Sábado 19 de mayo
-10:00h. Apertura de la Feria. Venta de productos en los stands de la Feria.
-12:00h. AULA COCINA . Cocineros de Cantabria.
-13:00h. Proceso elaboración anchoas. Del bocarte a la Anchoa. Cata comentada. Cofradía de la Anchoa del Cantábrico
-14,30h. Cierre de la feria.
-17,00h. Apertura de la Feria. Venta de productos en los stands de la Feria.
-19:00h. AULA COCINA. Cocineros de Cantabria.
-20,00h. Proceso elaboración anchoas. Del bocarte a la Anchoa. Cata comentada. Cofradía de la Anchoa del Cantábrico
-21:00h. Cierre de la feria.

Domingo 20 de mayo
-10:00h. Apertura de la Feria. Venta de productos en los stands de la Feria.
-11:30h. Proceso elaboración anchoas. Del bocarte a la Anchoa.
-12:30h.Actuación Musical. Coral Portus Victoriae de Santoña
-13:00h. Degustación de Anchoas.
-14,30h. Cierre de la feria.
-17,00h. Apertura de la Feria. Venta de productos en los stands de la Feria.
-19:00h. Cierre de la feria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. antonio bermudez alonso

    buenas tardes, soy un distribuidor de canarias y me estan demandando semi conservas, (anchoas y boquerones ) me han comentado que el mejor escaparte es ir a la feria de santoña, es por lo que les agradeceria me informaran de dicha feria en este año 2013 o donde me puedo dirigir para poder estar en santoña en esas fiestas, en espera de sus noticias, reciban un cordial saludo

Escribe un comentario