Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Navarra acoge la Feria de la Trufa el 18 de diciembre

El valle navarro de la Valdorba será de nuevo escenario de la Feria de la Trufa, una cita ya consolidada en el calendario otoñal del país. Navarra nos volverá descubrir los secretos y excelencias de la trufa el próximo domingo, 18 de diciembre.

El “diamante negro” de la gastronomía en Orísoain es un hongo muy preciado por su sabor y aroma que aporta el gusto exacto a los platos preparados en la zona media de Navarra y también una especie de hongo muy buscado por los amantes de la micología, quienes visitan La Valdorba en ésta época del año para conseguir las valiosas trufas.

Durante la cita ferial todos los visitantes podrán participar de demostraciones de recogida de trufas con jabalina, demostraciones gastronómicas, comprar frutas frescas de la época, asistir a charlas divulgativas y exposiciones sobre la trufa y visitas guiadas a los monumentos de la zona, y claro en los restaurantes aledaños podrán disfrutar de exquisitos platos especiales preparados a base de trufas.

La organización de la Feria de la Trufa nos descubre no sólo este peculiar producto, sino que nos ofrece sus secretos para aprender a apreciarlo y así potenciar su uso.

Cocineros nacionales e internacionales nos muestran este peculiar hongo y sus excelencias, al que se suman los restaurantes de la zona con menús en los que cobra protagonismo la trufa. Además tendrás la posibilidad de comprar en venta directa, disfrutarás degustaciones de pinchos trufados y demostraciones de recogida de trufa, txistularis y dantzaris.

Esta Feria de la Trufa fue un esfuerzo por parte de los habitantes del Valle de Valdorba de hacer frente al riesgo de despoblación que sufría la zona. Con su trabajo desarrollaron este proyecto no sólo nos muestran el fascinante mundo de la trufa, sino que nos acercan a su paisaje, su historia, su arte románico, su cultura y sus encantadoras gentes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario