Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feria ecológica y artesanal inspirada en la filosofía Slow Food

Bilbao Exhibition Centre, en colaboración con Slow Food International y las agrupaciones locales de Slow Food en España, organiza la tercera edición de Algusto del 16 al 19 de diciembre.

Inspirado en el Salone del Gusto de Turín, este certamen reúne a productores de alimentos que defienden la elaboración de productos de alta calidad y saludables a un precio justo; la preservación de las variedades autóctonas; la protección de los recursos naturales y la biodiversidad, y la defensa de los pequeños productores y los procesos de producción artesanales.

Algusto dispondrá de más de 15.000 m2 para que los expositores puedan ofrecer en venta directa a los visitantes alimentos de producción ecológica y artesanal procedentes de todo el mundo, especialmente de la Península Ibérica, la costa atlántica europea, Reino Unido e Irlanda y Latinoamérica.

Entre los productos expuestos, habrá aceites, bebidas (vino, licores, aguas, sidras, cafés y tés), conservas, congelados, alimentos perecederos (carnes y embutidos, lácteos, helados, verduras y frutas, y pescados y mariscos), semiconservas y ahumados, especialidades gourmet, y pasteles y dulces.

La feria va dirigida a gastrónomos, aficionados a la buena mesa y profesionales de la restauración y la distribución, pero también a todos los consumidores que saben apreciar los alimentos tradicionales de calidad y disfrutan con una gastronomía saludable y sostenible.

Además de degustar y adquirir productos ecológicos y artesanales, los visitantes de Algusto podrán participar en catas de vinos, quesos y carnes autóctonas, así como en talleres, laboratorios y demostraciones culinarias realizadas por chefs de prestigio.

Por su parte, los visitantes profesionales (hosteleros, distribuidores, minoristas…) dispondrán de un espacio para establecer relaciones comerciales, intercambiar técnicas, experiencias y conocimientos, y acercarse a la filosofía Slow Food.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario