Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Feria Folk en Zamora, punto de encuentro de Castilla y León, Galicia y Portugal

Eliseo Parra

Zamora acogerá el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, la primera edición de la Feria Folk que nace con el propósito de divulgar las raíces musicales de Castilla y León, Galicia y Portugal. Entre los participantes en la Feria se encuentran nombres tan destacados como Celtas Cortos, Eliseo Parra y Coetus o Quempallou, entre otros

Bajo el lema “Feria Folk de Zamora: en la esquina occidental de Europa”, la Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha un nuevo evento musical que acercará las tendencias más tradicionales y renovadoras del panorama musical tradicional.

Un total de cuarenta profesionales especializados en música folk acudirán a la cita procedentes de diferentes regiones de España y Portugal. Además de estar abierta a todo el público interesado, la Feria Folk, también reunirá a diferentes expertos en la música tradicional, como profesores, críticos y periodistas.

La Feria Folk de Zamora comenzará con la conferencia Los ritmos étnicos en la esquina occidental de Europa, de José Miguel López, director del programa Discópolis de Radio 3, de Radio Nacional de España y en esa misma jornada, el Teatro Principal de la capital zamorana acogerá seis actuaciones.

La primera jornada, el jueves 30 de septiembre, estará protagonizada por Jambrina y Madrid, Vanesa Muela, Galandum Galundaina, el gaiteiro Anxo Lorenzo, Oh Trío, y Celtas Cortos.

En la segunda jornada, las actuaciones retoman la programación con La Bruja Gata, Sonhos, Tradiberica, Free Folk, Quenpallou y la Feria Folk de Zamora finalizará con la actuación conjunta de Eliseo Parra, figura imprescindible en la recuperación de nuestras músicas tradicionales y Coetus, una orquesta formada por quince miembros que ha recuperado toda una colección de instrumentos de percusión de la Península Ibérica, la mayoría de ellos casi desconocidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario