Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ferrán Adriá hablará hoy de cocina y futuro en el Fórum Gastronómico

Ferrán Adriá durante una de sus exhibiciones.

El cocinero con más elogios a sus espaldas llega hoy a la meta compostelana. El Fórum Gastronómico se prepara para recibir a Ferrán Adrià, el überfamoso investigador culinario y patrón de El Bulli, el mejor restaurante del mundo, hablará hoy a partir de las 17.45 horas en el recinto ferial de Amio de Santiago de Compostela junto colegas como Jacques Maximin, Pierre Gagnaire, Marcelo Tejedor o Eric Roux sobre su la visión de la cocina actual.

Desde que Adrià anunció que se tomaría  dos años –desde 2012 hasta 2014– para seguir investigando, ríos de tinta y bits corrieron en la prensa especializada y generalista para sondear el porqué del cierre de un restaurante para el que había colas que se extendían en el tiempo: desde el aplauso por tomar una decisión arriesgada hasta críticas por su modo de entender la cocina pasando por titulares que apuntaban a las ingentes –y supuestas– pérdidas económicas de El Bulli como causa del cierra.

La traca final la puso el New York Times afirmando que el cierre no era temporal, sino definitivo.  Al cocinero de Hospitalet le faltó tiempo para comparecer y desmentir al rotativo estadounidense. Adrià atribuyó el sorprendente titular a un error humano e inocente en la transcripción. Y todo quedó ahí. O no, porque hoy en Amio habrá hasta trece periodistas de toda Europa  esperando recoger grandes titulares en la rueda de prensa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario