Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ferran Adrià lanza en Estados Unidos la nueva campaña del turismo de España

El turismo español ha encontrado en su gastronomía un activo turístico muy importante. Aún relativizando el impacto que una buena campaña de promoción pueda tener en una nación-continente como son los Estados Unidos, cualquier acción que pregone la calidad y la diversidad de los fogones españoles es una iniciativa positiva. Tanto es así, que Ferrán Adrià se ha puesto al frente de la última campaña promocional española en EE.UU.

Adrià es una de las figuras españolas más conocidas en el país norteamericano, junto a los actores Penélope Cruz y Javier Bardem o el tenista Rafael Nadal. Su tirón entre els estadounidenses lo convierten en el indicado para convencer al amigo americano para que visite España durante sus “holidays”. Y no es para menos: un turista procedente de los EE.UU. se gasta el doble que cualquier otro visitante extranjero.

La campaña se lanzó en su primera fase en abril, con anuncios de televisión dirigidas por Julio Medem y se ha completado por otra oleada on line y una última a través de medios sociales que comenzará en cuatro meses.

Aunque Adrià no es el único cocinero que promociona España. Cocineros Andoni Luís Aduriz, Martin Berasategui y Pedro Subijana también son embajadores del turismo gastronómico, y prestan su imagen de forma gratuita.
La campaña tiene un presupuesto de 40 millones de euros que se eleva a 73 millones uniendo el marketing.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario