Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ferrán Adrià transformará El Bulli en un fundación sin ánimo de lucro

El restaurante de Ferrán Adriá se convertirá en fundación sin ánimo de lucro

El cocinero catalán Ferrán Adrià ha confirmado hoy en el Fórum Gastronómico de Santiago que su galardonado restaurante El Bulli se transformará en 2014 en una fundación privada y sin ánimo de lucro, tras un cierre de dos años a partir de 2011, en el que él y su equipo diseñarán el nuevo escenario en el que se moverán durante los próximos años.

Aunque aseguró que esta fundación “no será ninguna escuela de cocina”, Ferrán Adrià explicó que la entidad concederá anualmente “unas 20 o 25 becas” para “enseñar a pensar” a creadores no solo de cocina, si no también personal de sala, para que la gente salga de allí “con la idea de que la cocina es todo”.

Asimismo, Adrià defendió que esta iniciativa permitirá a gente con mucho nivel, escogida tras “una durísima selección”, compartir enseñanzas, con la finalidad de que salga de la fundación la gente que “puede marcar el futuro de la cocina” en el mundo.

Ferrán Adrià comentó que todavía no ha decidido el nombre que llevará este nuevo proyecto, aunque sí admitió que sus actividades serán “complementarias” a las que realiza la Fundación Alicia, que también preside. “No hará ciencia, no hará investigación, hará otras cosas”, indicó.

Durante su intervención, el cocinero hizo hincapié en la necesidad de que esta Fundación sea “muy transparente” con “la publicación de sus cuentas y todas sus actividades” e informó de que sus avances serán dados a conocer en diferentes formatos, como libros o DVD, para cumplir con su “función de divulgación”. En la misma línea, Adrià confirmó que la fundación promoverá la celebración de congresos, para hacer público su conocimiento, y seguirá trabajando en la redacción de una enciclopedia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario