Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ferrán Adrià y Quique Dacosta desvelan las bondades de las conservas gallegas en Valencia

La ciudad de Valencia descubrió las muchas posibilidades que ofrecen las conservas de pescados y mariscos para una cocina de autor en una cita llena de sorpresas, como la presencia de Ferrán Adrià. El chef Quique Dacosta fue el encargado de desvelar nueve sorprendentes recetas que, en su base, parten de una conserva.

Para Quique Dacosta: “Las conservas son fuente de salud, sabor y variedad”. El cocinero apuntó que vive “el mundo de la conserva, con respeto, admiración y observando este gran legado cultural y altos contenidos saludables para nuestro organismo”. Es más, son “el alma del tapeo” y, si no existieran, el sector “no sería lo mismo”. En cuatro palabras: “en una conserva, hay vida”.

La creatividad y calidad fueron, de este modo, las protagonistas del acto de demostración y degustación que tuvo lugar en el restaurante MercatBar.

Esta sesión, organizada por la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas ANFACO-CECOPESCA, reunió más de 50 relevantes profesionales del mundo de la gastronomía, distribución y del periodismo. Entre ellos se encontraba la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desenrollo de en medio Rural de la Comunitat Valenciana, Amparo Montoro Blasco.

Según se presentaban sus distintas creaciones para degustación, hasta un total de 9, el jefe de cocina se encargó de revelar que escondían. Dacosta apostó por:

Xouba pequeña en terciopelo de Salmorejo de tomate rama.
Coca con Algas en conservas con champiñon y panceta curada Joselito.
Caballa “coco “jengibre.
Berberechos en su jugo de conserva emulsionado con alga Codium fresca.
Paté de Cabala y sus interiores en conserva.
Zamburiñas a la grasa de jamón al dente.
Aguja en cóctel de conservas en vinagre y lechuga de mar.
Pizza-Coca de Bonito en aceite.
Mejillones con hilo de patata.

Ferrán Adrià, fan de los berberechos
En una intervención sorpresa, Ferrán Adrià, cogió el micrófono para señalar que considera a las conservas de pescados y mariscos como “uno de los productos más exportables que hay en España”. Además, el cocinero confesó que es “especialmente afecto a los berberechos”.

Como complemento, la Compañía Nova Galega de Danza mostró dos fragmentos de su espectáculo “Tradicción”, antes y después de la presentación de las recetas. Un atractivo añadido la una jornada con marcado acento gallego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario