Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ferrol apuesta por una sociedad mixta para la gestión del turismo de la zona

La ciudad departamental contará con una nueva entidad mixta que gestionará el turismo en la zona. El Concello de Ferrol, la Cámara de Comercio y la Asociación de Hostelería local han creado esta sociedad para la promoción turística de la ciudad.

La sociedad quiere potencial el atractivo turístico de la zona (foto wikimedia commons)La empresa estará inscrita en el Registro Mercantil como sociedad mixta, con un capital de 60.300 euros, el 90% de los cuales será aportado por el Ayuntamiento, mientras que el 10% restante, procede de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hostelería. El Consejo de Administración de la nueva entidad turística ferrolana se compone de once miembros, nueve de los cuales serán designados por la Corporación municipal.

Desde el municipio se apunta a que el objetivo de la nueva sociedad es potenciar el atractivo turístico de Ferrol y hacerlo competitivo en el mercado gallego, que cuenta con una oferta abundante.

El alcalde de la capital de Ferrolterra, Vicente Irisarri, junto con empresarios y hosteleros de la ciudad, firmó el acta de constitución de la primera empresa municipal de turismo de Ferrol el pasado 30 de diciembre.

Junto a Irisarri firmaron el acta de fundación de la sociedad el presidente de la Asociación de Hosteleros, Julio Martínez, que ejercerá como secretario de la nueva entidad, y Francisco Cruz, presidente de la Cámara de Comercio de Ferrol que actuará en calidad de vicepresidente.

Esta iniciativa de gestión de los recursos turísticos a través de sociedades mixtas encuentra réplicas en varios municipios españoles. Municipios como Marbella han anunciado que sacarán una sociedad de este tipo en breve, que ya lleva funcionando desde hace tiempo en Barcelona o Gijón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario