Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ferrol podría ser sede del Congreso Europeo de Turismo Industrial

Ferrol podría acoger la quinta edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial en el 2014 y convertirse en referente de este tipo de oferta cultural gracias a rutas como la de la Construcción Naval.

Deputación de A Coruña, que ocupa actualmente la presidencia de la Red Española de Turismo Industrial (RETI), es la impulsora de esta candidatura, que se aprobó en el pleno de hace una semana del organismo provincial y por unanimidad.

Se ha aprobado también la presentación de la candidatura oficial de Ferrol en calidad de organismo que preside actualmente la Red Española de Turismo Industrial, puesta en marcha oficialmente durante el pasado mes de julio y a la que también se han sumado la Cámara de Comercio e Industria de Toledo; el Patronato Provincial de Turismo de Segovia; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, así como la Diputación de Sevilla, todos como socios fundadores.

De confirmarse su candidatura al evento, podría mostrar a todos los socios de la Red Europea de Turismo Industrial todo lo avanzado en esta materia específica. Hasta la fecha se ha podido poner en marcha la Ruta de la Construcción Naval y en fase de proyecto tiene otras, como la Ruta Pesquera, la Ruta Agroalimentaria, la Ruta del Pan de Neda y también la Ruta de la Energía y el Reciclaje.

Otros argumentos que apoyan la candidatura ferrolana como sede de este congreso son el firmado por la directora del Encuentro sobre Patrimonio Industria y Turismo organizado por la UIMP en Exponav. En su carta de recomendación destaca cómo en Ferrol conviven “el patrimonio histórico y el patrimonio actual, así como la actividad industrial activa, muy atractiva turísticamente, con ejemplos como la ruta de la construcción naval, en donde se combinan recorridos por el patrimonio histórico con la visita a un astillero en funcionamiento”.

El fomento del turismo industrial conseguiría, entre otros beneficios, desestacionalizar las visitas a la ciudad, que suelen producirse en los meses de verano y que con el “gancho” de las visitas a empresas o industrias podrían darse en cualquier temporada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario