Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ferrol será sede del Congreso Europeo de Turismo Industrial 2014

El Congreso Europeo de Turismo Industrial, que ha tenido lugar en Sant Joao de Madeira (entre las localidades de Oporto y Aveiro), ha tomado entre otras decisiones la de designar a Ferrol como la nueva sede para el congreso del 2014.

Las más de 300 personas procedentes de España, Portugal, Francia Italia, República Checa, Alemania, Holanda y Reino Unido apoyaron la candidatura ferrolana presentada por el Presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

Calvo explicó cómo Ferrol nació por y para el mar: la configuración natural de la Ría de Ferrol fue decisiva para la instalación de una base estratégica para la Marina Española en el siglo XVIII, un impulso que desde entonces no se ha detenido y que ha dotado a esta comarca de un patrimonio del que ahora pueden disfrutar todos los visitantes.

José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol, atribuye la elección al éxito que ha tenido el producto turístico más importante que han lanzado, la Ruta de la Construcción Naval.

Diego Clavo también destacó el buen funcionamiento de esa ruta, señalándola como una fuente para crear riqueza y empleos. Observar el funcionamiento de un enorme astillero, pasear entre las Fragatas F100, las más modernas del mundo, visitar los grandiosos edificios militares de la época de la Ilustración, las baterías defensivas o los cuarteles más antiguos de España es una oportunidad sin igual en toda Europa y el congreso del 2014 será una nueva oportunidad para lucirla al mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario