Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Poio abrirá la carpa gastronómica de la Festa da Ameixa el 28 de julio

Este mes de julio, como viene siendo ya esperado no faltarán las almejas, estrella de la cita gastronómica y cultural de la localidad pontevedresa de Campelo, en Poio. El bivalvo se preparara a la marinera con fideos y con mejillones en escabeche. Durante los días 28 y 29 de julio todas las personas que quieran asistir a la cita podrán degustar este apreciado molusco de las Rías Baixas a precios populares.

Para el evento se instalará una carpa de 400 metros cuadrados de superficie. La ración de almejas a la marinera se venderá a 7 euros, mientras que las variedades con fideos y alubias tendrán un coste de 6. El sábado 28, comenzarán los actos de la fiesta con la inauguración oficial a las 12.00 horas, en el Puerto de Campelo, y media hora más tarde se procederá a la apertura de la carpa en la Praza da Granxa, para la degustación de almejas.

Durante la tarde, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar la actuación de un grupo folclórico y a las 23.00 horas actuación del grupo folk A Roda.

Ya el domingo a las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la carpa instalada en la Praza da Granxa para la degustación de almejas a lo largo de toda la jornada. A las 19.00 horas comenzará la novena edición del Certamen de Bandas de Gaitas poniendo el broche final a los actos de estos días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario