Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Fabas con almejas será el plato estrella de la Festa da Ameixa Roxa (A Illa de Arousa)

A Illa de Arousa (Pontevedra) comienza su temporada de verano con las fiestas gastronómicas de exaltación de sus productos más valorados y exquisitos. Uno de los mariscos más conocidos de la Ría de Arousa son las almejas. Este año, el Clube de Piragüismo de esta localidad, organiza la segunda edición con 1.000 kilos, 200 kilos más que en la edición anterior.

Con la idea de innovar la organización ha decidido que este año las 3.000 raciones, que se estima se van a repartir, se oferten mediante cuatro especialidades diferentes.

El plato estrella, según nos han avanzado, será las Fabas con almejas, ya que es la primera vez que se prepara en esta fiesta, presentado en cazuelas de barro. Este exquisito plato tendrá el mismo coste que el Arroz con almejas, sobre 4 euros.

Las otras dos especialidades del menú 2011 son Almejas a la marinera y Almejas al ajillo, que andarán sobre los 8-9 euros. Además de estas recetas la fiesta contará con otros productos típicos de la gastronomía gallega como la empanada, tortilla y sardinas. Además por primera vez se incluyen los postres, como las filloas y la Tarta de Santiago.

El lugar escogido para esta cita gastronómica es el Porto do Xufre (Paseo do Cantiño) donde se colocará la carpa y las mesas para la degustación durante los días 16 y 17 de julio. La apertura de las carpas se realizará a primeras horas de la mañana y permanecerán abiertas hasta bien entrada la noche.

Además de la degustación habrá otras actividades como música tradicional o la exposición de fotografía del Clube de Piragüismo.

El Clube de Piragüismo de A Illa de Arousa (Pontevedra) destinará el dinero recaudado a los fondos de la sociedad deportiva para el financiamiento de las actividades durante todo el año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario