Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Anguía 2012 en Ponte Sampaio, 1 de julio

La parroquia de Ponte Sampaio, en el municipio de Pontevedra, lleva celebrando ya desde hace 16 años la Festa da Anguía, organizada por la Agrupación de Naseiros Alvedosa en colaboración con el Concello de Pontevedra.

Este fin de semana, los días 30 de junio y 1 de julio en el entorno de la playa fluvial y al lado del parque infantil, los asistentes podrán degustar este pescado en varias preparaciones: empanada, frita acompañada con pimientos de padrón, guisada con fideos y almejas y en escabeche.

Este evento se celebra con el propósito de exaltar en la zona un producto gallego de calidad del que se exporta el 95% de su producción. Las raíces de la fiesta parten de la exaltación gastronómica de este producto a cuya comercialización se dedican unas 33 empresas familiares. El Concello de Pontevedra y la Asociación de Naseiros Alvedosa, de Ponte Sampaio colaboran de forma conjunta en esta cita gastronómica que se celebra desde el año 1996.

Las actividades de la Festa da Anguía arrancan ya el sábado, 30 de junio, con la siguiente programación:

-20.00 horas. Inauguración de la exposición de los trabajos de redacción y dibujo realizados por los alumnos del colegio A Xunqueira de Ponte Sampaio. Y actuación de los diferentes grupos de baile de la Asociación Cultural Beira do Río de Ponte Sampaio.
-21.00 horas. Degustación de la anguila en el recinto de A Xunqueira.
-22.00 horas. Gran verbena a cargo de los grupos Amazonas y Azar.

Pero el día grande esta fiesta gastronómica será el domingo, 1 de julio. A continuación dejamos también la programación:

-10.00 horas. Degustación de la anguila en el recinto de A Xunqueira, que se prolongará durante todo el día. Pasacalles a cargo de la charanga Apeles.
-13.00 horas. Lectura del pregón a cargo de Bieito Lobeira (Deputado del BNG en el Parlamento gallego). Homenaje a los marineros jubilados Jesús Crespo Rivas y Juan Álvarez Freijanes. Imposición de la Anguía de Ouro a la empresa portuguesa Irmaos Norinho Lda.
-18.00 horas. Actuación de la banda de gaitas y percusión Foula de Cotobade.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario