Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Anguía en Ponte Sampaio (Pontevedra)

La parroquia de Ponte Sampaio, en el municipio de Pontevedra, lleva celebrando ya desde hace 15 años la Fiesta de la Anguila, organizada por la Agrupación de Naseiros Alvedosa en colaboración con el Ayuntamiento. Los próximos días 3 y 4 de julio en el entorno de la playa fluvial y al lado del parque infantil, los asistentes podrán degustar este pescado en varias preparaciones: empanada, frita acompañada con pimientos de padrón, guisada con fideos y almejas y en escabeche. Los precios siguen manteniéndose como en años anteriores: 3 euros para la empanada y 6 euros para el resto de variedades, incluyendo la cazuela de barro en que se sirve. La degustación comenzará a las 21:00 horas del 3 de julio en la explanada de A Xunqueira, y continuará hasta las 10:00 horas del domingo 4 de julio.

El día central de la Festa da Anguía es el domingo 4 de julio, que es cuando se celebrará antes de la degustación, a las 13:00 horas, la lectura del pregón. Este año correrá a cargo del actor Federico Pérez Rey, Josito en la serie de TVG Padre Casares. Además, se rendirá homenaje a dos marineros jubilados y se impondrá la anguila de oro al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, por su implicación en esta fiesta, tanto institucional como personalmente.

Este evento se celebra con el propósito de exaltar en la zona un producto gallego de calidad del que se exporta el 95% de su producción, que ronda los 35.000 kilos por campaña. En esta edición los organizadores prevén repartir unos mil kilos del tradicional producto a cuya comercialización se dedican unas 33 empresas familiares de la zona.

En el programa de la Festa da Anguía figura para esta edición además de la cita gastronómica, música y exposiciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario