Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Una arribada con 520 años de historia

Un año más la Carabela Pinta llegará a Baiona para celebrar su fiesta más popular y multitudinaria. Pueden disfrutar la Festa da Arribada este próximo fin de semana, los días 2 y 3 de marzo.

El día 1 de marzo fue declarada en 1974 fiesta local oficial. La Festa da Arribada de Baiona conmemora anualmente el primer fin de semana de marzo la llegada a la localidad pontevedresa en 1493 de la Carabela La Pinta con la noticia del descubrimiento de América. Los cañones de la Fortaleza anunciarán el comienzo de la fiesta. Además un pregonero real recorrerá las calles para proclamar la apertura del Real Mercado.

Todas las calles del casco antiguo de la Vila de Baiona se visten para la ocasión, y podremos disfrutar este espectáculo paseando por sus calles inmersos en la época medieval. El mercado medieval, las actuaciones musicales, la representación de la llegada de la carabela, exhibiciones de cetrería, puestos de artesanía y las cenas que se celebran en las calles del barrio histórico forman parte de esta celebración. El mercado permanecerá abierto de 10.00 horas a 23.00 horas, y durante estos días habrá actuaciones musicales, espectáculos, talleres de cetrería y representaciones teatrales, que harán disfrutar a niños y mayores.

La animación en las plazas de Baiona será continua, tanto el sábado como el domingo. También las calles serán parte del festejo medieval y recordarán a esta época. Pasacalles musicales, trovadores y bufones acompañarán la vestimenta de las calles. Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, muestras y paradas a cualquier hora del día en los lugares más llamativos de la localidad, como es la Casa Carvajal donde se celebrará la Mostra de Armamento Medieval e Pena Capital y Artes de pesca medievais.

También se concede la Medalla de oro de Baiona a personas o asociaciones que hayan destacado por su labor cultural en el marco de la emigración y con una ceremonia oficial en la que participan los representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Santa Fe de Granada y Pornic, y pueblos hermanados con el de Baiona.

La programación completa pueden verla ya en el siguiente enlace: www.baiona.org

Tráiler promocional de la Fiesta de la Arribada 2013:

Imagen: Alberto Rodríguez y Pepe Costas
Edición: Alberto Rodríguez

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Oh you are so good! I would have never called animal control! I would have been making up excuses, posting signs and hoping that I could find her a better home on my own only to end keeping her.

Escribe un comentario