Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Auga 2012: día grande de las fiestas de Vilagarcía

La gran cita y la más esperada por todos y todas de las Festas San Roque 2012 será este jueves, 16 de agosto, con la Festa da Auga, que cuenta además con una gran fiesta previa durante toda la noche del miércoles, 15 de agosto.

Por la mañana los camiones de los bomberos salen a la calle a repartir agua para todo el mundo. Miles de personas disfrutan de la fiesta bajo un continuo manto de agua que fluye de todos los rincones. Durante este día los arousanos y arousanas junto a visitantes podrán disfrutar además del agua por la mañana, de la noche anterior llena de música y fiesta, mucha fiesta.

La Fiesta del Agua se celebra aproximadamente desde mediados de los años 80. Es una fiesta que surgió espontáneamente, un 16 de agosto de mucho calor. Los fieles que acompañaban al santo desde la iglesia parroquial a la capilla de San Roque comenzaron a pedir a gritos agua a los vecinos que estaban en los balcones y ventanas de sus casas.

Y así se repitió la misma escena durante los siguientes años, durante los cuales la fiesta se fue celebrando sin carácter oficial, por iniciativa popular, hasta que a principios de los años 90 y ante la cada vez más numerosa participación ciudadana en este evento, el Concello de Vilagarcía de Arousa acordó hacerla como fiesta oficial, teniendo en la actualidad bastante renombre y en la que participan entre 20.000 y 30.000 personas. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde junio de 2006.

Aunque con varios recortes el resto del programa de las Festas San Roque 2012 continua con su esencia. Vilagarcía de Arousa acogerá diversas actividades culturales durante la semana previa a las fiestas. Desde este viernes 10 hasta el domingo 19 de agosto se llevarán a cabo diversas actuaciones musicales para el disfrute de todos los vecinos y vecinas y visitantes.

En cuanto a los conciertos, los que se presumen como los dos platos fuertes serán de pago. Los incondicionales de Raphael tendrán que desembolsar entre 15 y 20 euros el 14 de agosto detrás del recinto de Fexdega. El coste de las entradas para Los Panchos, el 10 de agosto, oscila entre los 16 y los 18 euros. Sí serán completamente gratuitas las actuaciones de Celtas Cortos (el día 15) y de las Nancys Rubias, de Mario Vaquerizo (el marido de Alaska).

Los grupos que pondrán la nota musical en las calles de la villa durante las fiestas serán los siguientes:
-Perkutone
-Los Niños de la Lomba
-Cuarteto Chalumiaux
-Bing-Band
-Arosa Baby

Para los más pequeños no faltarán las actividades lúdicas bajo el nombre de Superroquiño, que tendrán lugar en el Parque Miguel Hernández. Niños y niñas podrán disfrutar con actividades como: talleres de maquillaje, papiroflexia, globoflexia, hinchables, casa de bolas, futbolín humano, música, tiro al plato, concentración motera infantil y concurso de motos tuneadas.

El punto y final a estas fiestas de San Roque 2012 lo pondrán el espectáculo pirotécnico del Combate Naval el sábado 17 de Agosto a las 00.00 horas y el Desfile de Carrozas el domingo 19 a las 21.00 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. ANXO

       OJALA VOS CHOVA VEN E VOS PETE A FESTA, ASI MENOS BORRACHOS E MENOS PORREROS, JAJAJJAJAJAJJA

Escribe un comentario