Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Auga” en Vilagarcía, la más esperada del verano

san roque en vilagarciaLa “Festa da Auga” es una fiesta popular en la que después de trasladar a la figura de San Roque, el santo de la ciudad, de la iglesia parroquial de “Santa Eulalia de Arealonga” a la capilla de San Roque, los romeros piden agua a los habitantes de Vilagarcía de Arousa para refrescarse.

Es la gran cita del verano y la más esperada por todos y todas. Se celebrará el próximo sábado, 16 de agosto, contando con una gran fiesta previa durante toda la noche previa del viernes, 15 de agosto.

Por la mañana los camiones de los bomberos salen a la calle a repartir agua para todo el mundo. Miles de personas disfrutan de la fiesta bajo un continuo manto de agua que fluye de todos los rincones. Durante este día los arousanos y arousanas junto a visitantes podrán disfrutar además del agua por la mañana, de la noche anterior llena de música y fiesta, mucha fiesta.

La Fiesta del Agua se celebra aproximadamente desde mediados de los años 80. Es una fiesta que surgió espontáneamente, un 16 de agosto de mucho calor. Los fieles que acompañaban al santo desde la iglesia parroquial a la capilla de San Roque comenzaron a pedir a gritos agua a los vecinos que estaban en los balcones y ventanas de sus casas. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde junio de 2006.

El programa de las Festas San Roque 2014 continúa con su esencia. Vilagarcía de Arousa acogerá diversas actividades culturales durante la semana previa a las fiestas. Desde este sábado 14 hasta el 29 de agosto de agosto se llevarán a cabo diversas actuaciones musicales para el disfrute de todos los vecinos y vecinas y visitantes. Y el esperado espectáculo pirotécnico del Combate Naval tendrá lugar el sábado 23 de agosto a las 00.00 horas y el Desfile de Carrozas será el domingo 24 a las 20.00 horas.

En cuanto a los conciertos el cartel de San Roque 2014 tendrá músicos nacionales, como La Guardia, Danza Invisible y La Frontera, que tocarán el 20 de agosto, pero también una fuerte impronta de la cultura local al incorporar al menos dos bandas arousanas. Son The Cornelius, de Vilagarcía, y Roi Casal, de Catoira.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario