Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Batalla en Ponte Caldelas, 17 y 18 de agosto

La Festa da Batalla da Independencia, que este año durará todo un fin de semana del 17 y 18 de agosto, regresa a las orillas del río Verdugo, donde cientnos de personas vestidas de época disfrutarán una comida de época. Así lo demuestran las más de 400 solicitudes recibidas para participar en los “xantares” particulares de la Festa da Batalla.

La celebración de esta fiesta contará con un programa, en el que el teatro y la animación de calle serán protagonistas durante los dos días, tanto en la Alameda como en las calles del centro de la villa.

En esta ocasión la Feira Antiga do Camiño dos Arrieiros se abrirá, ya la en la mañana del sábado, y tendrá un especial contenido goyesco a través de Temporarios, empresa especializada en ambientar mercados de época en toda España y que pretende cambiar la fisonomía de toda la villa de Ponte Caldelas para sumergirla en los primeros días del siglo XIX.

Para ello, las calles del entorno de la alameda estarán adornadas con pendones de época, imágenes propias del momento y un colorido que contribuirá a animar esta fiesta que va camino de convertirse en cita obligada del verano pontevedrés.

La Alameda de Ponte Caldelas será de nuevo el escenario de la Feira Antiga do Camiño dos Arrieiros con la ubicación de medio centenar de puestos artesanos especialmente decorados de época goyesca donde se podrán admirar piezas únicas, fruto de la imaginación de estos creadores gallegos.

También habrá puestos de comida, dulces y todo tipo de repostería de la época con el fin de facilitar y completar la oferta lúdica y festiva del fin de semana del 17 y 18 de agosto en Ponte Caldelas.

El acto central de la Festa da Batalla será la recreación teatralizada que realizarán los vecinos de Ponte Caldelas la mañana del domingo 18 ataviados con trajes de paisanos y alarmas, así como los soldados franceses que representarán la invasión napoleónica de 1809.

Los organizadores mantienen en secreto el motivo de la representación de este año que promete ser diferente a las anteriores con motivos que sorprenderán al público que haya presenciado este evento en años anteriores como a aquellas personas que lo contemplen por primera vez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario