Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Gran degustación de la popular “Cacheira” en Pazos de Borbén

Este fin de semana comienza la gran oleada de las fiestas gastronómicas más populares de principios de año. Pazos de Borbén acoge una de las citas más esperadas por cientos de personas que desde hace ya doce años se celebra en esta localidad pontevedresa.

La “Festa da Cacheira”, cabeza de cerdo seca y salada, típica de carnaval, animará Pazos de Borbén este próximo domingo de invierno, el 27 de enero, que completa así el calendario de exaltación gastronómica del cerdo, que se realiza en toda la comarca, desde que se inicia la época de la matanza, en el mes de noviembre.

Para disfrutar de este típico plato invernal nos bastará con llegar a esta localidad a partir de las 13.00 horas, aunque la fiesta comenzará ya a las 11.00 con la salida de la Vai de Baile para animar los pasacalles y la jornada de degustación.

Este año tendrá como pregonero de honor a Isi de la TVG, que oficiará el pregón a las 13.00 horas. Todos los asistentes podrán degustar en la carpa instalada para la ocasión, raciones de cacheira así como vino y refrescos variados. La “cacheira” se servirá, como en ediciones anteriores, acompañada de chorizo, grelos, patatas y vino por seis euros, con plato y taza conmemorativa incluida, un precio asequible que atrajo a mucha gente desde los municipios cercanos a Pazos.

También se servirán raciones para llevar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario