Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Festa da Carballeira regresa a Zas (A Coruña) este sábado

La Asociación Cultural Castro Meda ha preparado una vez más la Festa da Carballeira centrándose en el folk. Este festival, que celebra la vigésimo novena edición, es ya una cita ineludible dentro del verano gallego. Será el sábado 4 de agosto a partir de las 18.00 horas.

Organizada en dos partes muy diferenciadas, y sin olvidar la parte gastronómica, pasearán por la localidad de la Costa da Morte de Zas un puñado de grandes referentes del mundo folk, como Os Cempés, Xarnege o Ulträqäns.

La Carballeira contará con una zona de acampada que está situada al lado de la gasolinera, a la entrada del pueblo viniendo por Baio. Se podrá acampar unos días antes para poder acoger a los que vengan de más lejos. Además en el polideportivo (a 100m) los festivaleros y turistas podrán usar las duchas y aseos, además de los aseos químicos situados en la misma zona de acampada.

Los que se decidan por un día de música y fiesta podrán disfrutar también de buena comida y bebida. Así podréis dar buena cuenta del siguiente menú: churrasco, raxo, calamares, pimientos de Padrón, patatas ali-oli y empanada. Todo regado con vino exclusivo de la Carballeira además de cerveza, refrescos, agua, y demás licores.

Programa 2012

La Festa da Carballeira del municipio de Zas se celebrará el próximo sábado 4 de Agosto. Como todos los años habrá dos sesiones de actuaciones.

A partir de las 18.00 horas dará comienzo la primera sesión de actuaciones en la que intervendrán:

– A.C. Castro Meda de Zas
-OCT Chorima (Rois)
-Grupo de Gaitas de San Xoán de Ouces (Bergondo)

A partir de las 21.30 horas dará comienzo la segunda tanda de actuaciones que contará con la presencia de:

-Maghua (A Coruña)
-Os Cempés (Galiza)
-Xarnege (Euskadi)
-Sebastiâo Antunes e a Quadrilha (Portugal)
-Ulträqäns (Galiza)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario