Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Folgoso do Courel celebra el 25 aniversario de su Festa da Castaña

La Festa da Castaña de Folgoso do Courel (Lugo), que este fin de semana, 3 y 4 de noviembre, celebra su 25 aniversario, es una de las citas incondicionales del otoño en Galicia que se lleva celebrando desde 1986, los años impares en Seoane y los años pares en Folgoso.

La Castaña de Courel tiene muchas posibilidades culinarias, además de contar con una gran producción. Una de las especialidades que nos podremos encontrar en el mercado, que se instalará en la localidad durante este fin de semana, será la Tarta de Castaña, que está recogiendo grandes éxitos en las últimas ediciones de la Festa da Castaña.

La Festa da Castaña do Courel arrancará el sábado, 3 de noviembre, con actuaciones musicales y degustación gratuita de castañas que se ofrece todos los años durante la cita.

Las actividades del domingo, 4 de noviembre, de la Festa da Castaña empezarán a las 13.00 horas en Folgoso do Courel con la lectura del pregón, que estará seguida de actuaciones de grupos de música tradicional gallega, el Grupo de Gaitas e Cantores do Caurel y Pandereteiras Urdime de Vigo.

El momento gastronómico, el más importante de la fiesta, llegará por la tarde, cuando se ofrezca la tradicional degustación de castañas asadas con vino nuevo, amenizada por la Charanga Medieval de Sarria. Esta degustación será gratuita a cambio de comprar una jarra de barro gravada como colaboración y por un precio simbólico.

El programa de la fiesta también incluye exposiciones de artesanía rural y un mercado de productos derivados de la castaña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario