Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Castaña do Caurel”, cita incondicional del otoño

festa da castaña do caurel 2014

La “Festa da Castaña do Caurel” (Lugo), declarada Festa de Interese Turístico en 2013, es una de las citas incondicionales del otoño en Galicia que se lleva celebrando desde 1986, los años impares en Seoane y los años pares en Folgoso. Esta diecisiete edición tendrá como escenario el Souto da Carroza, ubicado en el municipio de Folgoso do Courel (Lugo).

En colaboración directa con la asociación cultural A Coroa, el Concello de Folgoso de Courel cerró el programa de actividades de una de las celebraciones más multitudinarias del otoño, que se celebrará el próximo día 9 de noviembre en el Souto da Carroza de la capital municipal, Folgoso.

El programa se inaugurará el sábado, 8 de noviembre, a las 21.00 horas con una pancetada gratuita seguida de un baile popular animado por el grupo musical Alba. Y ya el domingo, las castañas volverán a ser las reinas de la fiesta. Desde primera hora de la mañana comenzará el asado en los tradicionales tambores de hierro para la gran degustación gratuita. El otro protagonista imprescindible de la jornada será el “viño novo”, producido en la comarca e ideal para acompañar la degustación de castañas.

Una vez que las primeras castañas salgan de los rulos, a eso de la una de la tarde, el periodista lucense Paco Rivera pregonará el evento y a continuación actuarán los componentes del grupo Gaitas e Cantores do Courel. Además en el Souto da Carroza habrá instalada una carpa donde se ofrecerá pulpo, churrasco y otros productos artesanales de la comarca.

El público podrá seguir degustando castañas en el Souto da Carroza o dirigirse a alguno de los establecimientos hosteleros de la zona para comer hasta que a media tarde se retome la fiesta con la charanga TNT. Además, habrá un espectáculo de animación infantil a cargo del grupo Imaxinatia, que organizará talleres de maquillaje de caras y de globoflexia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario